
La segunda edición del Viu Montjuic se celebró el fin de semana del 8 y 9 de octubre de 2022 con la voluntad de posicionar el Parque de Montjuic como un espacio abierto, accesible, limpio y seguro, con una oferta cultural, de natura y de ocio de calidad para el conjunto de la ciudadanía.
Además de los 22 equipamientos co organizadores del proyecto inicial, se incorporan otras entidades culturales de los barrios limítrofes del Parque que forman parte de la Mesa de Cultura Comunitaria del Pueblo-seco y del Eje de Cultura y Memoria de la Marina (con el apoyo de sus respectivos Planes de desarrollo Comunitarios), así como el Centro Superior de Música Jam Session del barrio Font de la Guatlla. El objetivo es tejer alianzas y gestionar actividades conjuntas entre los grandes equipamientos del Parque y la red cultural de los barrios.
También se incorpora como novedad una zona de restauración y música en los jardines de Joan Brossa a cargo de Menja't Montjuic, una asociación de bares y restaurantes del Pueblo-seco.
Así mismo, se amplía el número de actividades y se eliminan las restricciones de aforo, lo que hizo que más de 60.000 personas disfrutaran de las actividades culturales y de ocio organizadas, doblando prácticamente el público asistente en la primera edición y posicionando al Parque de Montjuic como un epicentro cultural de la ciudad de Barcelona.