Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

"El universo de Jean Prouvé" Arquitectura/Industria/Mobiliario

Sábado 16 de octubre

A las 10:00

Domingo 17 de octubre

A las 10:00

CaixaForum

Esta retrospectiva sigue cronológicamente los comienzos de Jean Prouvé (París, 1901 - Nancy, 1984) como herrero, los primeros trabajos con arquitectos modernos como Robert Mallet-Stevens, Eugène Beaudouin y Marcel Lods, Le Corbusier y Pierre Jeanneret, hasta sus creaciones de mobiliario para comunidades y sus edificios prefabricados más conocidos, como la Maison Métropole, la Maison Coc o la Maison des Jours Meilleurs. Al frente de su empresa, trabaja centrado en un objetivo: la industrialización de la construcción y la producción en serie de muebles.

El universo de Prouvé es el taller, el trabajo en equipo, el dominio de las técnicas, la pasión por los materiales, la colaboración con los arquitectos y arquitectas, el hecho de compartirlo con sus estudiantes de Ingeniería y la ambición de crear productos para el mayor número de personas posible.

Gracias a una donación de la familia, el Centro Pompidou ha conservado los archivos de Jean Prouvé y muchas de sus obras forman parte de las colecciones de arquitectura y diseño del centro.

Inscripción previa necesaria.

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día