Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Espectáculo itinerante: "Ciutat dormitori"

Sábado 16 de octubre

A las 18:30

Domingo 17 de octubre

A las 18:30

Punto de inicio: Plaça Margarida Xirgu

Ciudad dormitorio es un proyecto site specific del creador Pau Masaló. Un paseo colectivo por el cementerio para descubrir las dinámicas urbanas y sociales que se ponen en juego en este espacio y cuáles son las políticas públicas en torno a la muerte y su gestión.

Foucault decía que “los cementerios constituyen no solo el viento sagrado e inmortal de la ciudad, sino que son ‘la otra ciudad’”. El cementerio es uno de los espacios simbólicos más importantes de cualquier población. Es un “texto” donde se pueden leer las contradicciones sociales de la comunidad, las dinámicas urbanas, el valor que se otorga a la vida. El cementerio es, en definitiva, una versión resumida y silenciosa de la propia ciudad, de su historia y carácter. El origen etimológico de la palabra proviene del latín coemeterĭum, que significa, literalmente, “dormitorio”. 

Ciutat dormitori es un proyecto site specific que plantea una visita guiada al cementerio local de la población con la finalidad de conocer mejor la idiosincrasia de la ciudad y el carácter de sus habitantes. Un recorrido guiado con encuentros inesperados con trabajadores y trabajadoras del cementerio, que explican su propia historia y amplían nuestra mirada hacia un emplazamiento como este. En definitiva, Ciutat dormitori quiere ser un paseo crítico y colectivo mediante el que descubrir cuáles son las dinámicas urbanas y sociales que se ponen en juego en un espacio como este, sobre cuáles son las políticas públicas en torno a la muerte y su gestión, y nuestra relación con el trabajo y el descanso.

Este proyecto ha contado con el apoyo de las Becas “Premios Barcelona 2020”, del Ayuntamiento de Barcelona y también ha recibido una Ayuda Extraordinaria a la creación Carlota Soldevila del Teatro Lliure.

La actividad tiene lugar en el Cementerio de Barcelona (con salida desde Plaza Margarida Xirgu)

Inscripción previa necesaria.

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día