Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Exposición "Diálogos intrusos. Todo es presente"

Sábado 16 de octubre

A las 10:00

Domingo 17 de octubre

A las 10:00

Museu Nacional d'Art de Catalunya

Puesto que nos acerca a la sensibilidad y a los problemas de la contemporaneidad, el arte de la segunda mitad del siglo XX obliga a hacer una reflexión crítica sobre la historia. “Diálogos intrusos” propone la inserción dentro de las salas del museo de una elección de diecinueve obras de la Fundación Suñol pertenecientes a las segundas vanguardias. Estas obras entrarán en diálogo, por la vía de la analogía o del contraste, con obras históricas del arte medieval, renacentista, barroco, modernista, etcétera.
“Diálogos intrusos” supone una ruptura de las narrativas lineales de la historia dentro de las colecciones del museo y una nueva manera de articular la visita, estableciendo relaciones estimulantes y sugerentes. Este proyecto quiere probar experiencias de contraste estimulantes al alcance también del gran público. Todas las obras tendrán una presentación específica, una información textual ampliada para poder introducirlas y un mapa desplegable de la localización de las piezas.

Sin inscripción previa.

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día