Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Exposición “Sentir el patrimonio”

Sábado 16 de octubre

A las 10:00

Domingo 17 de octubre

A las 10:00

Museu Etnològic i de Cultures del Món

La exposición se podrá visitar desde las 10:00 h hasta las 19:00 h

La exposición permanente de la Sede Montjuïc lleva por título “Sentir el patrimonio” y está dedicada a explicar cómo el objeto, sea cual sea, se impregna del carácter de la comunidad que lo concibe y lo usa. Es una muestra que habla de la antropología como disciplina científica y sus métodos de análisis. Por lo tanto, un collage de objetos de diversa procedencia que permite la lectura de conjunto, mediante las relaciones que se establecen entre ellas, de la condición humana.

La exposición se compone básicamente de dos partes: por un lado, El muro, una especie de friso formado por objetos relacionados con las creencias y la ideología, la fiesta y la protesta, el ocio y el juego, el espacio público, el mundo laboral o la vida cotidiana. La propuesta expositiva de este espacio es un acercamiento objetual que invita a observar, y comprender, los grupos humanos a partir de un patrimonio que les es común; y, por otro lado, los ámbitos que son conjuntos de objetos de grandes dimensiones relacionados con los oficios tradicionales de la gente de mar, de herreros, pastores, campesinos, hiladores, etcétera.

La visita a la exposición es gratuita el domingo

Sin inscripción previa.

Share in social networks

Actividades por día