Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Exposición temporal “Las caras de Barcelona”

Sábado 16 de octubre

A las 10:00

Domingo 17 de octubre

A las 10:00

Museu Etnològic i de Cultures del Món

La exposición se podrá visitar desde las 10:00 h hasta las 19:00 h

Comisariada por Adrià Pujol, “Las caras de Barcelona” se inauguró en enero del 2017. La exposición quiere ser una instantánea de la Barcelona contemporánea y sus múltiples caras, la fotografía de una realidad en movimiento y transformación constantes y que admite múltiples lecturas. La muestra no tiene la voluntad de explicar la ciudad, sino la de invitar a las personas que la visiten a volver a mirarla y repensarla, para poder, así, redescubrirla.

La exposición está estructurada en cinco ámbitos: la configuración y el uso del espacio público; la diversidad cultural; la identidad de los barceloneses y barcelonesas; la construcción social del paisaje urbano, y la relación entre residentes y visitantes. Se analizan los mensajes que se pueden encontrar en la ciudad, como señales, prohibiciones o mensajes de carácter social y político, así como otros que quieren proyectar una imagen de la ciudad, un “modelo Barcelona”, de cara al exterior.

No obstante, la muestra pretende ser el reflejo de las “mutaciones” que se producen cada día a nuestro alrededor; una especie de observatorio de la vida cotidiana que captura los cambios y analiza los conflictos que se producen en una Barcelona posindustrial y globalizada. En este sentido, el proyecto se convierte en un laboratorio que permite el desarrollo de un conjunto de proyectos de investigación antropológica, en colaboración con los colectivos que son objeto de estudio, cuyos resultados se van incorporando a la exposición en varias fases que reciben el nombre de transformaciones.

Sin inscripción previa.

Share in social networks

Actividades por día