Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Exposición temporal "Tokyo 2020"

Sábado 16 de octubre

A las 10:00

Domingo 17 de octubre

A las 10:00

Museu Olímpic i de l’Esport

En la 125.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional, celebrada el 7 de setiembre de 2013 en Buenos Aires, la candidatura japonesa fue escogida como sede olímpica. El Comité Organizador defendió el poder que tiene el deporte como herramienta para llevar esperanzas y sueños a las zonas que resultaron afectadas por los graves desastres naturales que sufrió Japón en el 2011.

En el año 2020, la pandemia de la COVID-19 forzó una decisión inédita en la historia del olimpismo: el aplazamiento del mayor acontecimiento deportivo por primera vez en la historia. Finalmente, las fechas fijadas para la organización de estos juegos en Tokio fueron del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, los Juegos Olímpicos, y del 24 de agosto al 5 de setiembre de ese mismo año, los Juegos Paralímpicos.

El Comité Organizador quiere pasar a la historia por haber organizado los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más sostenibles de la historia.

Japón es un país de tradiciones y costumbres que se mantienen a lo largo de los siglos. La cultura japonesa es una de las que más expectación suscita en Europa Occidental, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son una ventana al mundo para entenderla.

El Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch contará, hasta enero del 2022, con la exposición temporal “Tokio 2020”, y durante este año podremos disfrutar también de la actividad familiar “Cuelga tu camiseta olímpica”.

Inscripción previa necesaria.

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día