Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Exposición "Un viaje fotográfico. La construcción del Pueblo Español"

Domingo 17 de octubre

A las 10:00

Poble Espanyol

Introdúcete en los viajes que, entre los años 1927 y 1928, los arquitectos Ramon Reventós y Francesc Folguera, el dibujante Xavier Nogués y el pintor Miquel Utrillo, emprendieron para recopilar información, más que valiosa, con el objetivo de convertir el proyecto en una realidad que debía ser derribada. Una recopilación de fotografías, cartas y dibujos diversos que sirvieron para completar la difícil tarea de escoger los edificios que se tendrían que reproducir consiguiendo que quedara recreada la tradición arquitectónica de los pueblos de España mediante la apropiación de los elementos más típicos.

Esta exposición, instalada en el Ayuntamiento de la plaza Major del Poble, te permitirá descubrir una mirada muy especial —técnica, costumbrista y entrañable a la vez— que inspiró la construcción y definió de manera innegable las características del patrimonio arquitectónico que aún hoy puedes observar paseando por el recinto.

“Un viaje fotográfico. La construcción del Pueblo Español” es el testigo de un trabajo fotográfico minucioso e histórico que fue imprescindible para proyectar el recinto que hoy en día conoces. Un recinto monumental donde, gracias a su estructura y características arquitectónicas, la historia se encuentra con la cultura y el ocio.

Sin inscripción previa,

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día