Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Instalación "Un castell propi"

Sábado 16 de octubre

A las 10:00

Domingo 17 de octubre

A las 10:00

Castell de Montjuïc

"Un castell propi" es una spin off de Kiri Island, pieza escénica creada por Arantza Labuena dentro del marco del proyecto “Creación y Museos” del ICUB, y presentada en la edición del Festival Grec del 2021.

El espacio desacralizado de la capilla nos ofrece el marco idóneo para la veneración de La Mujer (las mujeres) y su cuerpo, en todas sus expresiones, como lo sagrado, como lo poderoso, como si se tratara de La Diosa, La Creadora, La Superheroína que nos salvará del bien y del mal.

Desde la imposición del poder eclesiástico como poseedor de una única verdad y la creación de La Inquisición, las mujeres no solo fueron torturadas y asesinadas por el simple hecho de ser mujeres, sino que también han sido relegadas al espacio doméstico, quedando así apartadas del espacio público y de los espacios de liturgias religiosas

La mujer sangrante, impura. La mujer fuerte, peligrosa.

La mujer gestante, objeto reproductor. La mujer que no es mujer, invisible.

La mujer silenciada, necesaria.

La mujer para ser mujer, mutilada.

Entraremos en un espacio desacralizado por la Iglesia católica y sacralizado por la artista de nuevo, convertido en un espacio de culto y veneración mediante no solo la imagen, sino también con objetos, textos y luces, y una estética kitsch que roza lo hortera.

Sin inscripción previa.

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día