Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Intervención participativa: "Babel"

Domingo 17 de octubre

A las 17:00

Plaça Margarida Xirgu

Babel es un proyecto participativo que sigue explorando lo que fundamenta la obra de Jordi Galí, es decir, la relación entre gesto y objeto en relación con el entorno. Como sus piezas anteriores, Babel es una arquitectura efímera para el espacio público, que se construye en directo bajo la mirada del espectador. Para llevar a cabo este espectáculo, se propone un taller para 25 personas que, durante tres días, fabricarán esta torre y aprenderán a manipularla. El dispositivo busca resaltar su dimensión utópica que, mediante la coordinación de esfuerzos y deseos, se convierte en una realidad; una posible gesta técnica para que cada individualidad encuentre su lugar, se haga responsable y se involucre en colectivo.

Jordi Galí estudió danza contemporánea en el Instituto del Teatro de Barcelona. Como bailarín ha trabajado con Emilio Gutiérrez (1997-1999), Wim Vandekeybus (1999-2001), Anne Teresa De Keersmaeker (2001-2003), Lies Pawels (2004-2005) y Maguy Marin (2005-2010), entre otros. Fue galardonado con el Premio al Mejor Bailarín en el Certamen Coreográfico de Madrid de 1998 y con el Premio honorífico al Mejor Actor en el “Kontact” International Theater Festival, en Torun (Polonia) en el 2005. Desde el 2001, Jordi Galí desarrolla su propio trabajo y en el 2007 fundó la compañía Arrangement Provisoire. Desde el 2014, comparte la dirección artística con Vania Vaneau. Entre los años 2011 y 2014 se ha convertido en artista asociado a RamDam Arts Center (Sainte-Foy-lès-Lyon). Desde el 2016 hasta el 2018, él y Vania Vaneau son artistas asociados a Le Pacifique CDCN, de Grenoble. El diálogo entre el gesto y la materia es el núcleo de sus últimos trabajos.

Concepto Jordi Galí / En colaboración con Katia Mozet / Creada con el centenar de personas de los talleres y el equipo de Arrangement Provisoire: Anne Sophie Gabert, Lea Helmstädter, Konrad Kaniuk, Jérémy Paon, Jeanne Vallauri, Julia Moncla, Julien Quartier / Colaboradores Balyam Ballabeni, Bruno Chauvin / Socios para la construcción De facto, ACTS / Teaser Vincent Laisney 
Producción Arrangement Provisoire / Coproducción Le Pacifique; CDCN Grenoble-Auvergne-Rhône-Alpes, La Briqueterie; CDCN du Val-de-Marne en el marco del proyecto europeo “Migrant Bodies-Moving Borders”, Les Ateliers Frappaz; CNAREP Villeurbanne, L’Abattoir; CNAREP Chalon sur Saône, Formato Danse Ardèche / Con el apoyo Lycée professionnel Georges Lamarque; Rillieux-la-Pape, Région Auvergne-Rhône-Alpes (ayudas a la creación). BABEL se creó durante ocho talleres participativos que reunieron a un centenar de personas durante un año.
Jordi Galí y Vania Vaneau fueron artistas asociados al Pacifique CDCN Grenoble-Auvergne Rhône Alpes del 2016 al 2020, después a ICI-CCN de Montpellier, del 2020 al 2022, en el marco del programa del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia.

Inscripción previa necesaria.

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día