Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Itinerario por Montjuïc

Domingo 17 de octubre

A las 10:00

A las 10:15

A las 10:30

Punto de inicio: Museu d'Arqueologia de Catalunya - MAC

Montjuïc es un entramado de sendas y senderos que han atravesado la montaña desde tiempos antiguos. Escaleras, fuentes, asentamientos íberos y romanos, masías, ermitas y palacios comparten espacio con museos y equipamientos culturales y olímpicos. Su ubicación y características han sido primordiales para determinar los diversos usos que ha tenido a lo largo de los siglos, ya sea como lugar preciado por las materias primas o estratégico para la defensa, como espacio de ocio, como barrio de chabolas o como escaparate de la ciudad al mundo.

Haremos un recorrido por los diversos museos y equipamientos deportivos de la montaña mientras recorremos los hitos urbanísticos contemporáneos ligados a los grandes acontecimientos internacionales, como la Exposición del 29 en la que, por primera vez, se incluyeron los diseños de jardines dentro del urbanismo de la mano del ingeniero y paisajista Jean-Claude Nicolas Forestier, el encargado de ajardinar buena parte de la montaña aprovechando la vegetación preexistente pero integrándola en un concepto de jardinería renovador y original. El otro gran acontecimiento que ha dibujado la montaña fueron los Juegos Olímpicos del 92, en los que la ciudad se convirtió durante unos días en la capital del mundo.

Inscripción previa necesaria.

Share in social networks

Actividades por día