Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Juego de pistas autoguiado (descúbrelo por ti mismo)

Sábado 16 de octubre

A las 10:00

Domingo 17 de octubre

A las 10:00

Museu Etnològic i de Cultures del Món

La actividad se podrá  practicar durante toda la jornada, en horario de 10:00 h a 19:00 h

La reserva del museo alberga más de 3.500 objetos de todo tipo: juguetes, cerámicas, trajes, esculturas... que se utilizaban hace unos años o en otros lugares del mundo.

Hace unos días, cayó un rayo al museo. Estropeó datos de las colecciones y han desaparecido las referencias de algunos objetos. ¿Nos ayudas a encontrarlos?

“Juego de pistas autoguiado” es una actividad familiar, apta para niños y niñas a partir de 7 años. La actividad consiste en un juego de exploración y de descubrimiento centrado en la colección de objetos de todo el mundo expuestos en la planta 0 del museo (el espacio que se denomina reserva visitable). Se trata, fundamentalmente, de una actividad autogestionada que niños y niñas puedenpor hacer sí mismos y, si no lo consiguen, pueden pedir ayuda a las personas adultas que los acompañan.
¿Cómo se juega?
El juego consiste en encontrar determinados objetos a partir de una descripción donde se dan pistas sobre su uso, cultura, material y localización. Así, cada grupo tendrá que encontrar cinco o seis letras clave que les permitirán formar palabras, que, combinadas entre sí, les darán la solución de un enigma.

¿Cuánto cuesta?
El juego es gratuito (incluido en la entrada al museo).

Para empezar a jugar, hay que pedir en recepción las instrucciones en soporte papel (son cuatro páginas y nosotros proporcionamos un lápiz).

Las soluciones se pueden conseguir en la recepción del museo una vez acabado el recorrido.

Sin inscripción previa.

Share in social networks

Actividades por día