Presentación

Barcelona necesita encontrar nuevos espacios de centralidad, y Montjuïc es uno en potencia. En un entorno relativamente pequeño como es el Parque de Montjuïc se concentran casas de cultura punteras en la ciudad, haciendo programación simultánea, avanzada y complementaria. Además, el Parque de Montjuïc es uno de los grandes pulmones urbanos de la ciudad, con una oferta única que combina espacios forestales con jardines temáticos, zonas de ocio, deportivas y de servicios.

 

Fruto de la necesidad de dar a conocer a toda la ciudadanía la idiosincrasia del Parque de Montjuïc y de todos los equipamientos que lo habitan, cada una de estas instituciones en colaboración con el Distrito de Sants-Montjuïc y el Instituto de Cultura de Barcelona han decidido hacer una acción cultural conjunta dirigida especialmente a los vecinos y vecinas de Barcelona.

Vive Montjuïc, el parque de la cultura, es una celebración en la cual, durante todo un fin de semana, los 22 equipamientos culturales que habitan Montjuïc ofrecerán actividades propias y conjuntas en cocreación, mostrándose conjuntamente como un pulmón cultural de gran nivel.

Este año será la primera edición de este acontecimiento insólito, que pretende celebrarse con carácter anual y que forma parte del Plan de Actuación del Parque Montjuïc 2019-2029. Un plan municipal que busca visibilizar la actividad cultural del Parque y pretende promover y difundir la programación habitual de estas instituciones, además de crear nuevos espacios, usos compartidos, y establecer sinergias entre ellas, con la voluntad de recuperar el espíritu de la Exposición Internacional de 1929.

La iniciativa nace de la voluntad de coordinación de los diferentes actores culturales del Parque y está co-organizada, y financiada, por los propios equipamientos, por el Distrito de Sants-Montjuïc, el Instituto de Cultura de Barcelona y la Dirección de Turismo e Industrias Creativas, que a través del impuesto turístico impulsa iniciativas para mejorar el ocio y disfrutar de un espacio público verde y cultural de calidad.

Durante el fin de semana del 16 y 17 de octubre, además de poder visitar todos los equipamientos involucrados en el proyecto, espacios patrimoniales, exposiciones temporales y las colecciones permanentes, podrás disfrutar de más de 70 actividades para todas las edades. Desde itinerarios guiados y teatralizados, intervenciones participativas, visitas guiadas y juegos de pistas hasta conciertos, espectáculos de danza y teatro. Además, también habrá zonas habilitadas para comer, beber y descansar.

Ven a redescubrir el Parque y déjate seducir por el arte, la memoria, la ciencia y también la belleza, la naturaleza y los tesoros que te ofrece Montjuïc, el parque de la cultura. #ViuMontjuïc.

 

Financiado con impuesto turístico

 

Share in social networks

Actividades por día