Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Puertas abiertas en la Col·lección de carrozas fúnebres

Sábado 16 de octubre

A las 11:00

Domingo 17 de octubre

A las 11:00

Cementiris de Barcelona

La única colección de carrozas fúnebres en Europa se puede visitar en Barcelona. Veintidós piezas originales que dieron servicio a la ciudad durante más de cien años. Trece carrozas fúnebres, seis coches de acompañamiento y tres coches en motor se muestran junto con todos los complementos que las ornamentan y que hacían posible su funcionamiento. Un patrimonio que ilustra las formas de vida y los rituales funerarios de la sociedad barcelonesa a lo largo de las décadas en que las carrozas estuvieron en activo.

El guión museográfico, junto con fotografías de archivo, permite al público hacer una inmersión en una época donde las carrozas fúnebres eran las grandes protagonistas de los entierros. Santiago Rusiñol, Enric Prat de la Riba o Mosén Cinto Verdaguer son algunos de los personajes ilustres que recibieron un último gran homenaje, a los que mostramos en la exposición.

Inscripciones mediante el correo de comunicacio@cbsa.cat.

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día