Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Puertas abiertas a la exposición "Más que abejas”

Sábado 16 de octubre

A las 10:30

Domingo 17 de octubre

A las 10:30

Jardí Botànic

El declive de los polinizadores en todos los continentes pone en riesgo la sostenibilidad de la agricultura y el suministro de alimentos. Nueve de cada diez plantas necesitan un insecto para dar frutos y semillas, y se calcula que el 75 % de los alimentos que se producen en todo el mundo dependen de la polinización por insectos.  Las causas del declive son múltiples: los plaguicidas utilizados en la agricultura industrial, la fragmentación y pérdida de hábitat y la contaminación ambiental, entre otros.

Con un planteamiento museográfico visual y pedagógico con varios niveles de lectura para llegar a todos los públicos, conoceremos cómo se produce la polinización, cómo actúan estos insectos y el papel que desarrollan en el equilibrio ecológico de la Tierra.

Ante la situación crítica que genera este descenso de biodiversidad, la exposición pretende trazar un guión de buenas prácticas que ayude a la ciudadanía a implicarse en acciones que cambien esta crisis.

Sin inscripción previa.

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día