Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Puertas abiertas y visitas guiadas al Jardín Botánico de Barcelona

Sábado 16 de octubre

A las 10:00

Domingo 17 de octubre

A las 10:00

Jardí Botànic

Siguiendo el itinerario principal o adentrándose por la caprichosa red de caminos se descubren las plantas más características de los principales paisajes vegetales mediterráneos. Una observación cuidadosa permite comprobar las similitudes y las diferencias que presentan y, al mismo tiempo, descubrir algunos rasgos morfológicos comunes a muchas plantas adaptadas al clima mediterráneo. Cualquier época del año es buena para visitar el Jardín, pero su vegetación responde a las condiciones marcadas por los ciclos estacionales.

Tras la sequedad propia del verano, la actividad vuelve al Jardín Botánico después de las primeras lluvias del otoño. Despiertan entonces numerosas bulbosas, germinan las plantas anuales y, de muchas plantas arbustivas, brotan nuevas hojas que les permitirán aprovechar las lluvias del invierno. La vegetación conforma un paisaje más verde y vigoroso.

Si lo prefieres, guías expertos de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Barcelona te acompañarán. Conocerás las diferentes especies mediterráneas y sus usos etnológicos. Comprenderemos el clima mediterráneo y tomaremos conciencia de la importancia de un planeta verde.

Las visitas guiadas se ofrecen a les 10, 11, 12 y 13 h. Inscripción presencial al vestíbulo de la entrada del Jardí.

Sin inscripción previa.

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día