Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Puertas abiertas y visitas guiadas a la Colección de bonsais

Sábado 16 de octubre

A las 10:30

Domingo 17 de octubre

A las 10:30

Jardí Botànic

La colección de bonsáis del Jardín Botánico tiene su origen en el legado que la familia de Pere Duran i Farell dejó al Jardín. Este ingeniero, empresario y decidido impulsor del Jardín, también fue un reconocido maestro en el mundo del bonsái. Desde que se inició en este arte a principios de los años ochenta y hasta el año de su muerte, 1999, desarrolló y reunió una notable colección de 108 bonsáis de especies mediterráneas, 80 de los cuales se encuentran en la colección del Jardín.

El Jardín Botánico de Barcelona ha conservado y ampliado esta colección a través de adquisiciones, otras donaciones o recuperaciones. Hay un espacio habilitado en los viveros del Jardín donde se pueden ver expuestos 36 bonsáis que varían según las estaciones y las necesidades de cada ejemplar. Algunos árboles se exponen con plantas de acento (plantas de acompañamiento), que complementan y realzan la belleza del árbol y que, además, imitan el modo en que se muestran tradicionalmente en Japón.

Esta colección recibe periódicamente la visita de un maestro japonés que asesora, marca pautas y aporta su toque magistral a la modelación de los árboles. Y es que el Jardín Botánico de Barcelona trabaja con el objetivo de convertir este conjunto de bonsáis en una colección de referencia internacional de especies mediterráneas.

Sin inscripción previa.

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día