Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Recorrido "dins fora dins lluny" de Quim Bigas

Domingo 17 de octubre

A las 11:00

Punto de inicio: Mercat de les Flors

Coreografía a cargo de Quim Bigas y seis artistas que consta de una serie de acciones basadas en el proyecto “Dancing Museums: The Democracy of Beings”, desarrolladas anteriormente y transmitidas a las artistas.

Las artistas establecerán una conexión orgánica entre el Mercat de les Flors y la Fundación Joan Miró, con el trasfondo del paisaje que las rodea y al mismo tiempo las separa. Habrá acciones dentro y fuera de las dos instituciones y también en diferentes puntos de un extenso espacio intermedio. La actividad global contempla un proceso bidireccional, de un equipamiento cultural al otro, y viceversa. Esta reciprocidad es representativa de un diálogo sostenido entre ambas instituciones en el curso del proyecto “Dancing Museums”, pero también de la fluidez de los procesos, con un inicio y un final a menudo imprecisos, como las líneas de Joan Miró que recorren el espacio o las obras.

Aunque estas acciones se podrían cartografiar, no constituyen exactamente un itinerario lineal. Las actuaciones o intervenciones en los espacios son como faros o detonantes que apelan a la gente, a los y las espectadoras que deambulan de un lugar a otro atraídas por estas chispas. Sin embargo, estas acciones son, en cierto modo, espejismos. Por una parte, el artista inaugura la posibilidad de una relación con el público, aunque a medida que el público se acerca el espejismo se desvanece, y el público no llega a alcanzarlo. El público es parte activa de una coreografía que se construye con el propio proceso. Las acciones pasan fugazmente, como una especie de danza fantasma; son efímeras: “El arte puede morir, lo que cuenta es que haya esparcido gérmenes en la tierra” (Yvon Taillandier, Miró : Je travaille comme un jardinier, siglo XX, 15 de febrero de 1959).

Inscripción previa necesaria.

Share in social networks

Actividades por día