Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Ruta de la Exposició de 1929

Sábado 16 de octubre

A las 11:00

Domingo 17 de octubre

A las 11:00

Punto de inicio: Casa de la Premsa

La Exposición Internacional de 1929 se acerca a su centenario. Fue uno de los grandes acontecimientos que vivió Barcelona a lo largo del siglo XX y que ha dejado una gran huella en la ciudad.

Paseando, la reviviremos desde una triple vertiente temporal: antes de 1929, en 1929 y después de 1929.

Iniciaremos el recorrido explicando la propuesta de una nueva exposición en la ciudad y todos los preparativos antes de su inauguración: escoger el lugar, expropiaciones, proyecto de urbanización de Montjuïc, primeras construcciones y aplazamientos.

Situaremos la ubicación de los diferentes palacios, pabellones, la Fuente Mágica, los establecimientos de restauración, las instalaciones deportivas y otros edificios destinados a servicios. Pondremos énfasis en todos los edificios que permanecieron en pie tras el gran acontecimiento y que acogieron ferias de muestras y salones monográficos hasta la actualidad.

El recorrido se inicia en la Casa de la Premsa, en la avenida de Rius i Taulet, sigue por las escaleras del paseo de Jean C. N. Forestier, donde se distinguen restos del antiguo funicular, sube hasta la ermita de Santa Madrona, al lado del Palau Nacional, para describir los pabellones comerciales que allí había, sigue por La Foixarda, donde se evoca el Palacio de la Química, que después alojó los Estudios Orphea, baja por el Pueblo Español y acaba en la Fuente Mágica.

La duración de este itinerario es de tres horas, y los y las participantes reciben también información gráfica de las características físicas de la exposición. La ruta la conduce Josep Fabra, miembro del Centro de Estudios Históricos del Poble-sec.

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día