Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Ruta etnobotánica de la Familia Salvador

Sábado 16 de octubre

A las 16:30

A las 17:30

Punto de inicio: Taquilles del Jardí Botànic (llegar 30 minutos antes)

Ruta etnobotánica desde el Instituto Botánico hasta el Castillo de Montjuïc, donde veremos las plantas medicinales y culinarias más comunes en Montjuïc. Se inicia la ruta con una visita guiada al Gabinete Salvador, donde se describe el museo de historia natural más antiguo de España y uno de los más importantes en Europa. Este gabinete de curiosidades, que se conserva en el Instituto Botánico, fue formado entre los siglos XVI y XVII por la familia Salvador, una familia de boticarios (farmacéuticos) que tenían su botica en la calle Ample de Barcelona.

A continuación se llevará a cabo la ruta etnobotánica que se inicia en el pinar autóctono (uno de los pocos que quedan en Montjuïc) en dirección al Castillo. La ruta acogerá también, dos personajes de excepción: Jaume Salvador y su hijo Joan, iniciadores de la estirpe de apotecarios en el siglo XVII, representados por los actores José Pedro García Balada y Marçal Bayona, respectivamente. Esta visita teatralizada, hecha en colaboración con el Institut del Teatre, cuenta con la dramaturgia y dirección escénica de Sílvia Navarro y la participación de Tània Gumbau como figurinista.

Inscripción previa necesaria.

Share in social networks

Actividades por día