Se’ns moren les plantes

Teatro

Sábado 8 de octubre

From 18:30 hasta las 20:15

Domingo 9 de octubre

From 18:30 hasta las 20:15

Institut botànic

“La ‘Historia’ es a la vez la práctica humana de relatar y todo el conjunto de restos del pasado que convertimos en historias. Convencionalmente, los historiadores se fijan solo en los restos humanos, como archivos o diarios, pero también podemos prestar atención a los rastros no humanos, y a cómo contribuyen a transformar el paisaje que tenemos en común. Tanto si los otros organismos ‘explican historias’ como si no, contribuyen a solapar pistas y rastros que entendemos como historia. La historia, pues, es el registro de varias trayectorias de hacer mundo, humanas y no humanas".

Anna L. Tsing, The Mushroom at the End of the World.

Se’ns moren les plantes es una pieza nacida del diálogo con las científicas y jardineras del Instituto Botánico de Barcelona, que confronta la práctica humana de nombrar, archivar y presentar la naturaleza (incluso reproducirla) con la intuición de otros modos de entender la realidad, en que los humanos no son los únicos agentes de los cambios y transformaciones de paisaje. Se’ns moren les plantes explora los vínculos entre botánica, alucinación y colonialismo, a través de un paseo sonoro por Montjuïc guiada por una directora de sonido cinematográfico, así como por las voces de botánicas, jardineras y otras criaturas invisibles que viven en el sotobosque.

El punto de salida de la actividad es La Plaza Margarida Xirgu. Desde allí, todos los asistentes cogerán un autobús que les llevará hasta el Instituto Botánico.

Para esta actividad hace falta inscripción previa:

Inscribirme

Share in social networks

Actividades por día