Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Visita al MUHBA Refugio 307

Sábado 16 de octubre

A las 16:00

A las 17:00

A las 18:00

MUHBA Refugi 307

Visita comentada al refugio antiaéreo del Poble-sec que sitúa los acontecimientos históricos, previos, contemporáneos y posteriores a la construcción del Refugio 307 y en la que se explican las teorías militares sobre el bombardeo de las ciudades tras la Primera Guerra Mundial y en tiempo de preparación de otra gran guerra internacional.

Los bombardeos de Barcelona durante la guerra civil española se hacían desde el mar y con la participación de las aviaciones italiana y alemana en los bombardeos aéreos.
La visita empieza en el exterior del MUHBA Refugio 307, ante los paneles expositivos para hablar de la aviación y el asedio aéreo durante la Guerra Civil, la organización del Servicio de Defensa Pasiva y la estrategia de defensa activa de la ciudad. Ya en el interior se pueden ver los lavabos y la galería de los bancos (técnicas constructivas de los refugios); la galería del cartel (normas de uso del refugio); la cisterna (los servicios del refugio); la enfermería (la salud en tiempos de guerra); la sala de expansión de niños y niñas (la guerra y los niños), y la chimenea (para entender los usos posteriores del refugio, el chabolismo durante la posguerra).

Aforo máximo: 10 personas.

Inscripción previa necesaria.

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día