Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Visita guiada al Cementerio de Montjuïc

Domingo 17 de octubre

A las 11:15

Cementiris de Barcelona

Plazas agotadas

El 17 de marzo de 1883, se inauguró el Cementerio de Montjuïc, un proyecto muy ambicioso de Leandre Albareda, el arquitecto municipal de la época. Con el paso del tiempo, el cementerio se ha convertido en un monumento de monumentos, donde las clases dirigentes barcelonesas, haciéndose suyo el concepto de cultura como forma de prestigio y distinción social, encargaron obras funerarias a los mejores arquitectos, escultores y artistas del momento. Por ello, el Cementerio de Montjuïc se considera un museo al aire libre y valorado como uno de los más significativos de Europa.

La visita guiada propone un paseo de más de cien años de historia, a partir del que nos acercaremos a los hechos más representativos de nuestro pasado, a personajes ilustres trascendentales por la evolución de la sociedad barcelonesa y a obras funerarias que representan un patrimonio muy significativo de la ciudad.

Inscripciones a través del correu de comunicacio@cbsa.cat.

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día