Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Visita guiada el Enigma Íbero. Arqueología de una civilización.

Domingo 17 de octubre

A las 12:30

Museu d'Arqueologia de Catalunya

¿Quiénes eran y de dónde surgieron los íberos? ¿Cómo se organizaban territorial y socialmente? ¿Cómo vivían? ¿Qué lengua o lenguas hablaban? ¿Constituían una civilización homogénea, con estructuras políticas comunes y autoconciencia de su comunidad de lengua y de cultura o bien configuraban un mosaico de pueblos y culturas diversas y autónomas, que solo compartían unos rasgos culturales comunes? Y, si es así, ¿cuáles son los rasgos comunes que caracterizan la cultura y las formas de vida de los íberos? ¿Cómo se vestían? ¿Cómo se relacionaban con otras grandes civilizaciones contemporáneas de la Europa y el Mediterráneo de la Edad del Hierro y qué influencias recibieron de ellas? ¿Por qué y cuándo desaparecieron los íberos? ¿Qué patrimonio arqueológico y cultural de origen íbero ha perdurado hasta nuestros días?

Estas son algunas de las principales preguntas que, de una manera clara, sencilla y comprensible para un amplio abanico de públicos, la exposición quiere intentar responder, preferentemente a la luz de las nuevas investigaciones hechas durante los últimos años.

Es imprescindible la reserva previa para Todas las actividades guiadas. Más información y reservas en tel. 93 423 21 49 | macvisites.acdpc@gencat.cat

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día