Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Visita guiada a la Col·lección de carrozas fúnebres

Sábado 16 de octubre

A las 12:00

Cementiris de Barcelona

La visita guiada a la Colección de Carrozas Fúnebres muestra cada una de las piezas originales, las cuales permiten entender su estrecha vinculación con la evolución de Barcelona y el significado cultural que tuvieron en la sociedad de la época. Descubrirás los significados de sus variadas simbologías, formas y colores, y, además, la extensa documentación gráfica te permitirá comprender mejor la vida en sociedad desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

La única colección de carrozas fúnebres en Europa se puede visitar en Barcelona. Veintidós piezas originales que dieron servicio a la ciudad durante más de cien años. Trece carrozas fúnebres, seis coches de acompañamiento y tres coches en motor se muestran junto con todos los complementos que las ornamentan y que hacían posible su funcionamiento.

Inscripciones mediante el correo de comunicacio@cbsa.cat.

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día