Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Visites guiadas a las nuevas salas de arte y guerra civil

Sábado 16 de octubre

A las 10:30

A las 12:00

Museu Nacional d'Art de Catalunya

Durante los años que dura la Guerra Civil (1936-1939), muchos artistas decidieron no permanecer neutrales: el arte se convierte en un arma poderosa para remover conciencias y sumar adeptos a una causa política u otra.

A pesar de las condiciones dramáticas del contexto, esta movilización comportó la culminación de algunas de las aspiraciones del arte moderno y de la vanguardia. La guerra como motivo despliega todo un programa iconográfico donde destacan temáticas como el frente de guerra, los bombardeos aéreos o las masacres y evacuaciones de la población civil.

Te invitamos a descubrir la nueva presentación de las salas de Arte y Guerra Civil del Museo Nacional. En total, se muestran 108 piezas entre pinturas, dibujos, grabados, fotografías, esculturas y papel moneda. De estas, hasta ahora en reservas, 57 se exponen por primera vez en las salas de la colección permanente. También se mostrarán por primera vez obras procedentes de depósitos particulares, así como alguna adquisición reciente, que contribuirán a enriquecer el discurso expositivo, y se reivindicará la presencia de las mujeres combatientes y las obras realizadas por mujeres artistas como Ángela Nebot o Juana Francisca Rubio.

Inscripción previa necesaria.

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día