Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Vistas, Juande Jarillo

Sábado 16 de octubre

A las 10:00

Domingo 17 de octubre

A las 10:00

Entre los años 2006 y 2009, los años anteriores y posteriores a la crisis financiera y global, Juande Jarillo (Granada, 1969) dedicó su tiempo libre a ir a buscar momentos de concentración y encuentro de personas en la ciudad de Barcelona. Jarillo recorrió diversos lugares del centro de la ciudad esperando el momento justo en que se pudiera producir una coincidencia formal, un juego de miradas y reflejos, una composición de figuras o de artefactos urbanos. Buscaba captar las texturas, la luz y los vectores casi invisibles que entrecruzan el paisaje urbano en cualquier momento.

De estos momentos surgen composiciones sorprendentes y, al mismo tiempo, ambiguas, efectos ópticos y espaciales inesperados, aquello que interesa a Jarillo. Un entramado complejísimo de fondo y forma, de personas anónimas y trasfondo urbano, que cuando se detiene desvela las paradojas de la imagen más allá de unas "vistas" que podrían parecer, en palabras del fotógrafo, "estampas costumbristas"

Actividad gratuita

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día