Vuelve el Petit Mercat de Mercats

Los días 10 y 11 de mayo se celebra en el Mercado de Sant Antoni la segunda edición del Petit Mercat de Mercats, una fiesta para acercar a los barrios de la ciudad la feria Mercat de Mercats. Los puestos del Mercado de L’Eixample presentarán la cultura gastronómica y sostenible de mercado a la ciudadanía. Habrá actividades infantiles, tapas de mercado y productos de proximidad, talleres gastronómicos y actuaciones musicales, además de cocina en directo con diferentes chefs reconocidos. El Petit Mercat de Mercats se inscribe este año en los actos de la Regata Cultural, el programa de actividades para acompañar la llegada de la Copa América.

07/05/2024 14:40 h

Ajuntament de Barcelona

El Petit Mercat de Mercats se situará en el exterior del Mercado de Sant Antoni, en las plazas de las calles de Tamarit y del Comte Borrell, de 11.00 a 22.00 horas.

Los comerciantes del pescado, el marisco, la carnicería y los bares del mercado saldrán a la plaza de la calle de Tamarit para ofrecer a la ciudadanía degustaciones de sus productos. Se podrán comprar tapas directamente en los puestos, de un precio de 3 o 5 euros, y disfrutar de las catas ofrecidas por los diferentes operadores. También habrá un espacio con barbacoas con personal que cocinará los productos que los ciudadanos compren en el mercado, para degustar los alimentos frescos comprados en los puestos. Además, habrá diferentes barras con cervezas, aperitivos, vinos y otras bebidas.

En la segunda edición del Petit Mercat de Mercats también se llevarán a cabo diferentes talleres de escabeche o de elaboración de kombucha y uno infantil de hamburguesas. Destacan las muestras de cocina en directo encabezadas para chefs reconocidos como Paco Pérez (restaurante Miramar, Llançà), Lena Maria Grané y Ricky Smith (restaurante Baló, Barcelona) y Jordi Esteve (restaurante Nectari, Barcelona).

También habrá actuaciones musicales y espacios con actividades lúdicas para los niños y niñas entre las que destaca la instalación U-Smart Toys, una iniciativa impulsada por la Mobile World Capital Barcelona que une la arquitectura, la ingeniería y el mobiliario urbano para hacer de las ciudades inteligentes una experiencia lúdica.

Etiquetas asociadas a la noticia