Afectaciones de la movilidad por la manifestación principal del Día Internacional de la Mujer

Este viernes, 8 de marzo, habrá restricciones en la circulación de vehículos por la movilización del 8M que tendrá lugar por la tarde y noche, con afectaciones en los distritos de Gràcia, Ciutat Vella y, sobre todo, en L’Eixample. Habrá varias líneas de autobús afectadas.

06/03/2024 09:09 h

Ajuntament de Barcelona

La zona de concentración serán los jardines de Salvador Espriu (Jardinets de Gràcia), a las 17.30 horas. Las restricciones se aplicarán en las vías del recorrido: en todo el p.º de Gràcia (incluido el tramo de los Jardinets), la pl. Catalunya (calzada del lado de Besòs) y la rda. Sant Pere. Se prevé que acabe a las 22.00 horas, en el cruce del p.º Sant Joan con la av. Vilanova. También se restringirá la circulación de vehículos en la av. Diagonal entre Muntaner y Bruc, y en la Gran Via de les Corts Catalanes entre Aribau y el p.º de Gràcia.

Con respecto a los desvíos de tráfico, tendrán lugar los siguientes: en el p.º de Gràcia en sentido Llobregat serán por Pau Claris, y en sentido Besòs, por Balmes y por rbla. Catalunya; en la av. Diagonal en sentido Besòs, por Muntaner y por Balmes, y en sentido Llobregat, por Bruc y por Pau Claris. En la Gran Via de les Corts Catalanes, en sentido Besòs, se desviará por Aribau y por Balmes, y en sentido Llobregat, por Pau Claris. En pl. Catalunya será hacia Fontanella, y en la rda. Sant Pere, hacia el p.º Sant Joan y Roger de Flor.

Alteraciones del transporte público

Habrá varias líneas de bus que se desviarán o de las que se limitará el recorrido durante la movilización, y serán las siguientes: D50, H12, H14, H16, V13, V15, V17, V19, X1, 6, 7, 19, 22, 24, 39, 47, 52, 54, 55, 59, 6367. Las alteraciones pueden cambiar según la afluencia de personas. En el contexto de la convocatoria de huelga general, el metro y otras líneas de bus también se pueden ver afectados, pero se garantiza un mínimo del 85 % del servicio habitual durante todo el día. Puedes ampliar la información en el web de TMB.

Puedes consultar la agenda de actividades del Día Internacional de la Mujer, algunas de la cuales están relacionadas con la campaña municipal “Rompamos el techo de cristal”.