Por un nuevo modelo de convivencia planetaria

21/04/2014 08:00h

admin

Organizado por la asociación Imago y con el apoyo de más de 40 entidades, la tercera edición del Seminario Internacional de Convivencia planetaria, del 24 al 26 de abril en el auditorio de la UGT, generará sinergias entre Cataluña y el mundo con una reflexión existente en diferentes escenarios globales e impulsada por el Foro Social Temático del Medio Ambiente y otros actores.

Este nuevo paradigma de convivencia planetaria apuesta por la construcción de una biocivilización que valore y respete la vida del ser humano, los animales, la naturaleza, y el planeta. El seminario avanza en el diálogo y la reflexión que, a escala global, se hace sobre este nuevo paradigma, y se convierte en un espacio en el que diferentes actores intercambiarán puntos de vista.

Los tres ejes o preguntas fundamentales, planteadas desde el Foro Social Mundial, son los bloques del seminario: ¿Con qué valores o virtudes? (ética), el 24 de abril; ¿Con qué estructuras de poder, qué gobernanza global? (política), el 25 de abril; y ¿Con qué modelo económico? (economía), el 26 de abril.

Durante estos tres días se reflexionará sobre los movimientos sociales. En esta coyuntura, el seminario invita a todos los que quieran a participar y reflexionar sobre los movimientos sociales y las nuevas ciudadanías planetarias, y a construir sobre la refundación democrática de la política y de las instituciones públicas.

Imago, una asociación con más de quince años de experiencia, en Colombia y Barcelona, en la realización de proyectos de sensibilización social ya hace nueve años que trasladó sus actividades a España y estableció su sede a Barcelona.

Más información:– Web Semanario Internacional de Convivencia planetaria