Cesión de tres nuevos suelos municipales a entidades sin ánimo de lucro para construir vivienda pública

Refuerzo de la alianza con fundaciones y cooperativas de vivienda social con la cesión de tres nuevos suelos municipales en los barrios de la Barceloneta, la Trinitat Nova y la Font de la Guatlla para construir vivienda protegida. El proceso se enmarca en el convenio firmado con entidades sin ánimo de lucro para ampliar el parque público, y ya suma 16 futuras promociones de 600 pisos: 402 de alquiler y 198 cooperativos.

15/11/2023 16:51 h

Ajuntament de Barcelona

La Comisión de Economía y Hacienda ha dado el último visto bueno a la cesión del derecho de superficie, que será de 99 años, de los espacios siguientes:

  • El edificio del paseo de Joan de Borbó Comte de Barcelona, 44-45, en la Barceloneta (Ciutat Vella). Se cederá a las fundaciones Hàbitat3 y Salas, que se encargarán de rehabilitarlo. Este edificio dispondrá de 18 viviendas de alquiler asequible.
  • El solar situado en la calle de Palamós, 55-63, en la Trinitat Nova (Nou Barris). Se construirá un edificio de 59 viviendas de alquiler asequible, a cargo de las fundaciones Grup QualitatFactoria de Somnis.
  • El solar situado en la calle del Gessamí, 13, en la Font de la Guatlla (Sants-Montjuïc). Se construirá un edificio de 8 viviendas cooperativas, a cargo de la cooperativa La Xarxaire.

Los pisos de alquiler se adjudicarán a las personas inscritas en el Registro de Solicitantes de Viviendas de Protección Oficial de Barcelona, y las viviendas cooperativas se adjudicarán a socios de la cooperativa.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia