El impulso a la vivienda, prioridad en la primera reunión entre el alcalde y el presidente de la Generalitat

El primer encuentro entre el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, concluye con el compromiso de ambas instituciones de colaborar en materia de derechos sociales, transporte público y seguridad, y con la ampliación del parque público de vivienda como prioridad.

30/08/2023 20:32 h

Ajuntament de Barcelona

La reunión ha servido para poner sobre la mesa las líneas de trabajo conjuntas del Consistorio y el gobierno, que se han emplazado a un nuevo encuentro el 20 de octubre para dar continuidad a las reuniones de la Comisión Mixta Generalitat-Ayuntamiento de Barcelona.

La vivienda, eje prioritario

El impulso en políticas de vivienda asequible será una de las prioridades de las dos administraciones, según han acordado hoy en el primer encuentro entre el alcalde y el presidente de la Generalitat.

Con el objetivo de ampliar el parque público, el Ayuntamiento ha ofrecido 27 terrenos en diferentes puntos de la ciudad, donde se podría iniciar la construcción de 1.764 viviendas. De estos solares, 14 estarían en condiciones de cesión de manera inmediata al INCASÒL (811 pisos), y los 13 restantes se pondrían a disposición de forma progresiva durante el mandato (953 pisos).

Cumplimiento del acuerdo de presupuestos

El encuentro también ha servido para repasar el acuerdo de presupuestos que el Gobierno firmó con el PSC el 1 de febrero, en especial los proyectos de movilidad y transporte público pendientes de dotación.

Además, se ha tratado el compromiso de destinar 600 nuevos agentes de los Mossos d’Esquadra a la ciudad de Barcelona, con la concreción de una primera dotación de 215 agentes.

Etiquetas asociadas a la noticia