Nuevo bloque de viviendas de producción industrial en Sant Martí

La promoción de la calle del Marroc, de 8 plantas y 45 pisos, se ha levantado en cuatro semanas. Los 104 módulos de hormigón, producidos y equipados en fábrica, reducen a un año, la mitad de lo que es habitual, el plazo total de construcción.

26/09/2023 13:34 h

Ajuntament de Barcelona

Cada vivienda está formada por dos módulos que ya llevan incorporado el mobiliario de cocina y sanitarios, las ventanas y las instalaciones. Una vez acabado el montaje, faltará la instalación de los suministros y los acabados de la fachada y la cubierta.

Viviendas industrializadas: más rápidas y más ecológicas

Este sistema de construcción reduce los plazos a la mitad, con una duración total de un año. Además, genera un 75 % menos de residuos y un 40 % menos de emisiones, se alcanza más seguridad y un índice inferior de siniestralidad y se depende menos de las condiciones ambientales.

Actualmente hay siete promociones con métodos industrializados en marcha en el Instituto Municipal de Vivienda. Todos, excepto la promoción de la calle del Marroc, tienen la madera como material constructivo principal. En total, sumarán 328 viviendas al parque público.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas