VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN PERMANENTE

Oceanía abarca una gran extensión de islas y culturas diversas que tienen una relación profunda con la naturaleza, la tierra y el mar y los animales. En el museo conoceremos objetos significativos de Australia, Papua Nueva Guinea, Nueva Zelanda y la isla de Pascua, com testimonios de formas de organización política, ceremonial o de parentesco. Profundizaremos en la pintura sobre corteza de árbol de los aborígenes australianos como forma de arte tradicional hecha con pigmentos naturales y que representa historias para establecer comunicación con sus antepasados ​​y con el tiempo de los mitos.

PRE-POST VISITA: Propuestas para el aula para antes y después de la visita al museo, con orientaciones para el profesorado y material complementario. Disponible más abajo en el apartado Recursos educativos en formato PDF.

Edad

Secundaria, bachillerato, ciclos formativos y grupos de adultos

Tipo de actividad

Visita guiada 

Duración

90 minutos

Información y reservas

reservesmeb@bcn.cat
Teléfono: 932 562 300 (de lunes a sábado, de 9 a 19 horas; domingos, de 9 a 20 horas)

Es imprescindible concertar la visita previamente


Recursos educativos

  • Oceania pre-post material complementari objectes Descárgalo
  • Oceania pre-post Activitats Aula ESO Batx Descárgalo
  • Oceania pre-post material complementari artistes Descárgalo
¡Compártela! Facebook Whatsapp

Añadir a favoritos

Guarda en tu perfil todo el contenido que te interese para acceder fácilmente al mismo cuando quieras.

Para poder valorarla, y guardarla en la lista de favoritos, tienes que registrarte en el Museu Etnològic i de Cultures del Món y haber iniciado sesión.

Inicia la sesiónRegístrate

Ubicación de la actividad

Montcada

Sede Montcada

Hora de visita: De martes a sábado, de 10 a 19 horas
Domingos y festivos, de 10 a 20 horas
Lunes, cerrado (excepto festivos)

Como llegar