Barcelona Districte Cultural levanta el telón

Cultura. Barcelona Districte Cultural celebra su sexta edición, que llega a todos los distritos de la ciudad.

 

Barcelona Districte Cultural sigue creciendo. Este circuito cultural llevará espectáculos de calidad a los diez distritos de la ciudad y ofrecerá, entre el 4 de octubre y el 31 de diciembre, cerca de 150 funciones gratuitas de 23 espectáculos (teatro, danza, música y circo) y 9 propuestas audiovisuales: tres cintas de animación para el público familiar y seis documentales musicales.

Estos programas, que se complementarán con una oferta creciente de actividades (funciones para escuelas, talleres con los artistas, charlas y coloquios…), llegarán a 23 escenarios de la ciudad a través de 21 programaciones, ya que dos de los equipamientos, el Auditorio Sant Martí y el Centro Cívico Besòs, desdoblarán la oferta en un segundo espacio, las salas La Pau y Carlos Díaz (del Instituto Barri Besòs), respectivamente. Se han acondicionado dos espacios de dos centros educativos para que puedan desarrollar la función de espacio de difusión y programación de actividades del barrio fuera del horario lectivo.

Si la oferta crece en cantidad, el circuito Barcelona Districte Cultural también mantiene los estándares de calidad que lo caracterizan desde su inicio y propone nombres tan reconocidos de los escenarios como La Calòrica (Fairfly), Les Antonietes (Mambo), José y Sus Hermanas (Arma de construcción masiva), Orpheus XXI, Guillem Roma, The Sey Sisters o Marta Buchaca, y espectáculos que han dejado huella en las últimas temporadas como Laika, Kumulunimbu o L’Endrapasomnis.

Las propuestas del Barcelona Districte Cultural no solo tienen un compromiso con la calidad, sino que también están comprometidas con la realidad que nos rodea. Así, la condena de la violencia machista (Només una vegada 3,2,1… zero), el compromiso con la memoria histórica (Rastres_Argelers) y la reivindicación de la diferencia (5 històries diferents y Només una vegada) son temas muy presentes en la programación.

Con vocación de llegar a todos los barceloneses, el Barcelona Districte Cultural profundiza, en esta nueva edición, en la apuesta para llegar a las personas con diversidad funcional e incluye en algunas funciones, en dos de sus espectáculos (5 històries diferents y Només una vegada), los servicios de audiodescripción, interpretación con lenguaje de signos y visita táctil (y también, en algunos casos, bucle magnético y subtitulación).

Encontrarás el programa completo aquí.