Recomendaciones para reabrir los servicios de forma accesible y segura

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad ha editado una guía breve de recomendaciones para facilitar que los servicios municipales y servicios privados de uso público pongan en marcha la actividad.

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad ha editado una guía breve de recomendaciones para facilitar que los servicios municipales y servicios privados de uso público pongan en marcha la actividad. El documento recopila medidas de seguridad para evitar el contagio por Covid-19 que al mismo tiempo garanticen la accesibilidad.

Se mencionan indicaciones para revisar y garantizar la cadena de accesibilidad y de seguridad, es decir, todo el proceso de la persona usuaria o el personal de atención durante la prestación del servicio. Además, se detallan recomendaciones de accesibilidad comunicativa como facilitar información a través de megafonía, pictogramas o Braille y tener en cuenta las pautas de accesibilidad y diseño para todo el mundo en la comunicación vía web.

Consulta la Guía (en catalan) Recomanacions d’accessibilitat i seguretat amb motiu de la reobertura de serveis durant la covid-19