Home / ¡Los casales de barrio ya están en activo!

¡Los casales de barrio ya están en activo!

Acción comunitaria. De momento, las actividades que empiezan este enero serán todas en línea, pero volverán a ser presenciales en cuanto sea posible.

Los casales de barrio continúan cerca del vecindario proponiendo y organizando, con la colaboración de la gente del barrio, proyectos comunitarios, actividades y talleres.

Actualmente, dada la situación sanitaria, las actividades y las dinámicas de relación son mayoritariamente en línea pero, seguro que volverán a ser presenciales en cuanto sea posible.

Los casales son un espacio de encuentro y de intercambio donde podréis coincidir con otras vecinas y vecinos que participan, se organizan y colaboran con solidaridad. Lo hacen a través de varias redes vecinales, entidades y asociaciones, pensando en la mejora del barrio y de la convivencia.

Durante estas próximas semanas, los centros siguen abiertos buscando junto con la gente del barrio maneras creativas para mantener el contacto y que todo el mundo pueda seguir participando en las dinámicas que se hacían antes, cómo diseñar  las actividades que se programan o disfrutar de las propuestas que continúan ofreciendo.

Los casales están abiertos a vuestras sugerencias y a vuestra participación

En los casales se realizan talleres online y también actividades y proyectos presenciales donde se aplican todas las normas de seguridad. Estos últimos son por ejemplo cursos de idiomas con el objetivo de facilitar los trámites y acceder a las diferentes ayudas o espacios donde entre todas se le da una segunda vida a la ropa. También hay grupos de apoyo emocional, grupos donde colaborar y apoyar el reaprovechamiento de los alimentos, bancos de recursos para la crianza donde hacen intercambio de material para niños, círculos de lectura o actividades de teatro y cinefórum. Actividades dentro del equipamiento y también fuera del espacio como caminatas o actividades lúdicas en las plazas del barrio.

Tanto si deseáis participar en línea como presencialmente los centros están abiertos a vuestras  sugerencias y a vuestra participación.

Si necesitáis ayuda técnica para visualizar en vuestros dispositivos los talleres o las actividades en línea, podéis llamar o dirigiros al casal y os echarán una mano. En cualquier caso, podemos recomendar algunas guías que os pueden ser útiles para la conexión:

· Si las actividades se realizan en Zoom, puedes consultar el tutorial en vídeo que el centro cívico del Besòs ha publicado o la guía en PDF que ha elaborado el Centro Cívico Teixonera.

· Si los encuentros son con Jitsi Meet, el Centro Cívico Besòs ha publicado un vídeo explicativo muy esclarecedor.

· Para programar encuentros con Whereby, el Centro Cívico Convent Sant Agustí facilita unas explicaciones en PDF.

· Si se usa Google Meet, también puede seguir las instrucciones del Centro Cívico La Farinera del Clot.

Los casales de barrio continúan abiertos, ofreciendo actividades en línea y con vuestra participación realizando acción comunitaria en el barrio.

Casal de Barri Torre Baró

Nou Barris | Adreça: Av Escolapi Càncer, 5 | Tlf: 933530358