La Mercè 2025 se suma a la solidaridad con Alzheimer Catalunya Fundació
Un año más, la Cursa de la Mercè refuerza su vertiente solidaria destinando toda la recaudación de las inscripciones a una causa social. En esta edición, los donativos irán íntegramente destinados a Alzheimer Catalunya Fundació, una entidad que apoya a personas afectadas por el Alzheimer u otras demencias, así como a sus entornos cuidadores.
La recaudación contribuirá al proyecto de detección, abordaje e intervención del maltrato en personas mayores vulnerables, con el objetivo de garantizar su bienestar físico, económico y social, y reparar el daño causado tanto en las personas afectadas como en sus entornos.
Además, la recogida de los chips blancos de un solo uso que se entregan en la carrera también se convierte en una acción solidaria y sostenible. Por cada chip recogido, se hará una aportación de 0,80 € a Alzheimer Catalunya Fundació, al mismo tiempo que se contribuye a reducir la contaminación derivada de su fabricación y desecho.
Los chips podrán depositarse en unas cestas habilitadas en la zona de llegada. Y si finalmente no puedes participar en la carrera, aún puedes colaborar: tienes una semana para hacer llegar tu chip blanco al Institut Barcelona Esports (Av. de l’Estadi, 40 · 08038 Barcelona), ya sea presencialmente o por correo postal.
Con un pequeño gesto, puedes hacer mucho. Participa, recicla y súmate a una Mercè más comprometida que nunca.