Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Edición Febrero-Abril

AM I BRUCE LEE

Junyi Sun i Kernel Dance Theatre

Danza

Edad recomendada: Público general

"¿Sabías que Bruce Lee fue campeón de chachachá?" Así empieza a describir Junyi Sun su primer proyecto en solitario, que nace de su curiosidad por este popular personaje de los años setenta, considerado por muchos aún hoy un mito. El bailarín y coreógrafo trata el tema de la identidad a través del héroe de las artes marciales. 

«Bruce Lee era un hombre de baja estatura que practicaba un estilo de artes marciales poco extendido mundialmente en su época. ¿Cómo un hombre tan "pequeño" a través de algo tan "pequeño" como puñetazos y patadas puede transformarse en un bien de consumo tan extendido?» Para muchos, Bruce Lee es un superhéroe en toda regla. 

En su espectáculo, Junyi Sun analiza los puntos de conexión y paralelismos que tiene con Bruce Lee, desde el origen, el recorrido profesional o el proceso personal, hasta sus ideales, objetivos o deseos. 

Además de la famosa frase "be water, my friend", Lee también decía que lo más difícil era expresarse a través del movimiento de manera honesta, sin mentirse a uno mismo.  Él no quería que lo imitaran, sino que cada cual pudiera crear su propio sistema de movimiento. 

Siguiendo las palabras del maestro, Junyi Sun empezó a investigar y descubrir su propio movimiento en 2015 y, aunque al principio atravesó zonas de oscuridad y descubrió espacios de desorden, caos y tristeza, esta búsqueda lo llevó a momentos de superación y alegría. Hoy en día comparte con Bruce Lee el objetivo de encontrarse a sí mismo a través del movimiento. En este caso, a través de un lenguaje escénico que integra la danza contemporánea, el teatro y las artes marciales.

Eso es lo que veremos en el espectáculo Am I Bruce Lee?: una propuesta muy personal sobre la identidad que se sitúa a medio camino entre la danza y las artes marciales.

Junyi Sun i Kernel Dance Theatre

Kernel Dance Theatre es una compañía de danza contemporánea fundada en Barcelona por Junyi Sun. El proyecto nació de la unión de un grupo de artistas procedentes de distintas disciplinas con el objetivo de desarrollar un lenguaje propio que integre la danza contemporánea, el teatro y las artes marciales.

Junyi Sun ha trabajado y colaborado con varias compañías de todo el mundo. Obtuvo el Premio de la Crítica 2017 como mejor bailarín por el espectáculo Dancing with frogs de la compañía Sol Picó, y el Premio de la Crítica 2014 a artista revelación con el espectáculo Kyla, dirigido por Adrian Devant. Actualmente dirige la compañía de danza Kernel Dance Theatre, que pretende crear un lenguaje propio integrando la danza contemporánea con el teatro y las artes marciales con el objetivo de crear proyectos que permitan al espectador descubrir nuevos puntos de vista sobre la actualidad y reflexionar al respecto.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos

Noticias relacionadas

"Am I Bruce Lee lo defino como una crítica, una cata de realidad o un llamamiento en el mundo cultural de Barcelona o de este país."

Noticias - 09/11/2021

Junyi Sun nos presenta ‘Am I Bruce Lee’, un espectáculo donde podremos descifrar un mensaje relacionado con la identidad propia a través de la danza c