Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

octubre - diciembre 2022

Come Shine

Drop Collective

Música

Edad recomendada: Público general

¿Qué pasa cuando diez músicos enamorados del jazz, el ska y el reggae se reúnen para escoger estándares de jazz y pasarlos por el filtro de los ritmos jamaicanos? Si vais al concierto de Drop Collective enseguida lo sabréis: ¡alegría, ganas de celebrar y de bailar de principio a fin!

Come Shine es el segundo álbum de la formación musical Drop Collective y el primero en el que la banda, además del repertorio habitual de estándares de jazz con arreglos originales que beben de la tradición y los ritmos de la música jamaicana, incorpora sus temas originales. Significa, además, su consolidación después de su debut con Storming, con el que ya recorrieron muchísimos escenarios.

La versatilidad que ofrece el jazz con la sólida base de los ritmos jamaicanos es la fórmula que caracteriza la música de los Drop Collective, a la que se suma una puesta en escena que transmite fiesta e invita a bailar desde que suena la primera nota. En sus conciertos, el jazz se da cita con el ska y el reggae a través de una mezcla que explota todos los recursos de los instrumentos y que ofrece como resultado una base rítmica sólida y una potente sección de vientos.

Come Shine es una fiesta musical llena de ritmos vibrantes y cálidos que, sin lugar a dudas, te hará mover el cuerpo y el alma. 
 

Drop Collective

Diez músicos procedentes de Cataluña, Aragón y Euskadi se encontraron en Barcelona cuando cursaban estudios musicales en el Centro Superior de Música del Liceu porque compartían inquietudes musicales en torno a la música jamaicana y el jazz. Juntos empezaron a investigar la fusión de esos dos estilos y pronto iniciaron la búsqueda de arreglos originales para cambiar los estándares. 

La formación ha pisado escenarios importantes como son las Noches de Jazz en la Pedrera, el Nowa Reggae Festival, el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, el Estival de Jazz de Igualada, el Festival de Jazz de L'Estartit, las Fiestas de la Mercè de Barcelona, la Feria de Primavera de L'Hospitalet, el Festival Ítaca de L'Empordà, Nit de Bosc de Banyoles y el Festival Fringe de Torroella de Montgrí, entre otros. Ha compartido cartel con artistas como Toots & the Maytals, The Skatalites, Dr. Ring Ding (colab.), Doreen Shaffer, Ky-Mani Marley, The Melodians y Kabaka Pyramid. Ha sido la banda escogida para llevar a cabo el homenaje a Bebo Valdés dentro de la ceremonia inaugural del 50.º Festival de Jazz de Barcelona y ha recibido una beca de grabación y una de producción de directo de Cases de la Música. Además, forma parte del recopilatorio Blackcelona 4: The Sound of the new generation y Jamaicat (Liquidator Records, 2020).
 

Compartir

Otros eventos:

Ver todos

Noticias relacionadas

"Cada vez que subimos a un escenario el sentimiento es de una alegría extrema de poder compartir la música con el público, de poder vibrar juntos y de celebrar que somos aquí"

Noticias - 29/09/2021

La banda Drop Collective nos presentan su último proyecto "Come Shine", un espectáculo donde podremos escuchar las últimas composiciones del

Música