Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

The Crab Apples

Música

Edad recomendada: Público general

Laia Martí, Carla Gimeno y Laia Alsina son tres amigas de toda la vida de Santa Eulàlia de Ronçana que tienen entre 25 y 27 años y hace más de diez años que componen música. Su proyecto musical se llama The Crab Apples y en este particular 2021 han publicado su tercer disco, titulado Crap. Dejando de lado las canciones de amor y desamor, lujos, coches y marcas, estas talentosas compositoras, músicas y amigas tienen mucho que reivindicar, y sus nuevas canciones son el punto de partida perfecto para reflexionar sobre la sociedad actual. El cambio climático, el machismo, la desigualdad o la actitud de los políticos son algunos de los temas sobre los que cantan en su nuevo álbum Crap. Todo lo que les irrita y creen que es una mierda (crap, en inglés).

El nuevo disco es a la vez una colección de canciones que funcionan como un testimonio vibrante de la nueva etapa en la que se encuentra el grupo y que se edita a través del sello independiente DSK Pop. Este trabajo supone un paso en firme para la banda, que incorpora al reconocido productor Víctor Valiente. Él ha aportado su particular aproximación a la música electrónica, ha muestreado y ha filtrado los instrumentos propios de la formación de rock (bajos, guitarras y voces) con el fin de crear sonoridades que funcionan como sintetizadores. El resultado es un sonido más contemporáneo, pero sin renunciar a los toques ochenteros y noventeros propios de las The Crab Apples.

LA CRÍTICA HA ESCRITO:
"En su tercer proyecto discográfico consiguen desmarcarse del sonido que habían hecho hasta ahora y se consolidan como una de las propuestas más interesantes del panorama nacional".
(Alejandro Caballero Serrano, Mondosonoro)
https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/the-crab-apples-crap-...
 

The Crab Apples

Laia Martí, Carla Gimeno y Laia Alsina se conocieron en el patio de un instituto de Santa Eulàlia de Ronçana, se hicieron amigas y compartieron escuela de música antes de convertirse en una banda de pop-rock, The Crab Apples.

Estas talentosas compositoras, músicas y amigas han publicado tres discos: Right Here (2014), A Drastic Mistake (2018) y Crap (2021), además de los EP Hello Stranger (2016) y Habiti Mistakes (2019). 

Cantan en castellano, inglés y catalán, reivindican el pop-rock con toques ochenteros y noventeros, y en cada uno de sus trabajos han crecido como banda, ganando solidez y seguidores fieles. 
 

Compartir

Otros eventos:

Ver todos

Noticias relacionadas

"Es fantástico poder aprovechar los equipamientos públicos de las ciudades para acercar la música y cualquier otro arte a los vecinos y vecinas del barrio."

Noticias - 11/11/2021

The Crab Apples es un grupo de música catalán formato por Carla Gimeno (voz), Laia Alsina (guitarra) y Laia Martí (bajo).

Música