Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

"Es fantástico poder aprovechar los equipamientos públicos de las ciudades para acercar la música y cualquier otro arte a los vecinos y vecinas del barrio."

11/11/2021
Música
The Crab Apples es un grupo de música catalán formato por Carla Gimeno (voz), Laia Alsina (guitarra) y Laia Martí (bajo). En esta edición del Barcelona Districte Cultural nos presentan su último disco ‘CRAP’, donde se acercan más a los sonidos electrónicos y nos cantarán temas en castellano por primera vez.

- Vuestro último proyecto, CRAP, está rodeado del color rosa. ¿Qué significado tiene este color en este último trabajo?
"CRAP" quiere decir mierda en inglés y teníamos ganas de jugar al despiste con la identidad visual del disco. Queríamos que contrastara y rebajar el título del disco y pensamos que el rosa pastel era perfecto porque es un color que siempre se ha asociado a las niñas pequeñas y frágiles. Nosotros le hemos querido dar un significado poderoso al juntarlo con la palabra "CRAP" y también con las canciones y las temáticas que tratamos.

- ¿Cómo ha sido trabajar con el productor Víctor Valiente, quien también ha formado parte de proyectos de grupos como MUCHO, Sidonie o Delafé?
Ha sido muy fácil, Víctor había sido el profesor de guitarra y de bajo de las Laies y nos conoce desde que empezamos el grupo en la escuela de música Dacapo de nuestro pueblo - Sta Eulàlia de Ronçana-. Nosotras teníamos muy claro lo que queríamos y sabíamos que él era la persona adecuada para trabajar en esta dirección. También nos ha abierto la mente y nos ha descubierto muchas formas de producción que hasta el momento no habíamos probado.

- En este último LP es la primera vez que presentáis canciones en castellano, aparte de en inglés. ¿Cómo ha sido el recibimiento de estos temas?
En general han gustado mucho y nos ha animado a seguir componiendo en castellano. De aquí poco sacaremos una novedad y puede ser que sea en castellano.

- Este es vuestro tercer disco. ¿Qué diríais que tiene de diferente de los dos primeros, Right Here y A Drastic Mistake? ¿Qué encontraremos de nuevo en el escenario?
Como que la producción de este disco es más compleja que en los trabajos anteriores, hemos tenido de revisar y adaptar temas otros discos para que quedarán más empastados en el concierto.

- Podríamos decir que los inicios de The Crab Apples fueron en equipamientos de la ciudad como los centros cívicos. Ahora, con el Barcelona Districte Cultural de este otoño, volvéis de nuevo a estos espacios. ¿Cómo os sentís respecto a esto? ¿Creéis que la cultura de proximidad en este tipo de equipamientos os puede acercar más al público?
¡Es verdad! Empezamos haciendo conciertos en el centro cívico La Fábrica de nuestro pueblo, ¡qué recuerdos! Ya hemos hecho tres conciertos dentro del ciclo BDC y han sido brutales en cuanto a público, es fantástico poder aprovechar las equipamientos públicos de las ciudades para acercar la música y cualquier otro arte a los vecinos y vecinas del barrio. Y para nosotras como artistas también está siendo una experiencia fantástica porque nos está descubriendo gente nueva a quién seguramente no habíamos llegado nunca por otro lado.

Compartir