Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Universo normal (en concierto)

Lucía Fumero Trio

10/12/2021 - 19:00h

CC Can Deu

Música

Duración: 70 minutos

Edad recomendada: Público general

La pianista y cantante Lucía Fumero es una artista barcelonesa que confiesa influencias de todo tipo. Su universo sonoro parte del folk, aunque pasado por el filtro del jazz y de la música clásica, lo cual da lugar a un resultado único y especialmente original. En formato de trío, con Martin Leiton al contrabajo y Juan R. Berbín a la batería y percusiones, Lucía presenta la colección de temas, algunos con letra y otros de carácter instrumental, de su trabajo Universo normal, repleto de música original llena de vitalidad y aire fresco.

La ganadora del primer Premio de Jazz de Juventudes Musicales de España 2020, explica que Universo normal es una puerta a su imaginación. Por eso es normal, y por eso es universo. Se trata de un concepto que inspira magia, porque hace referencia a algo tan enorme como el universo, pero al mismo tiempo se concentra en algo muy básico, de raíces y de cotidianidades. Porque la base de su universo, donde estallan colores únicos y singulares, se arraiga en el folclore y se enriquece gracias al bagaje adquirido en la música clásica y el jazz. La artista está interesada tanto en las canciones con voz y letra como en la música instrumental, y se expresa con un ritmo marcado por el carisma y la personalidad. Cuando compone, todo fluye, baila y cautiva de manera inevitable.
 

Lucía Fumero Trio

Lucía Fumero empezó a tocar el piano a la edad de 4 años y, cuando acabó la carrera en el Conservatorio Municipal de Barcelona, se marchó a Róterdam, donde estuvo cinco años y se graduó en la prestigiosa escuela Codarts. Hija del maestro del contrabajo Horacio Fumero, ha actuado con diferentes formaciones en Holanda, Alemania y Francia. Ganó el 97.º Concurso de Juventudes Musicales de España, modalidad jazz, celebrado en diciembre de 2020 en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, y editó, ese mismo año, su álbum de debut, Universo normal, en el sello Seed Jazz, especializado hasta ahora en sonidos clásicos, pero que ha abierto una nueva etapa para dar a conocer las nuevas voces del jazz. A pesar de su juventud, Lucía Fumero tiene una trayectoria larga que la ha llevado por muchos clubs de jazz del continente.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos

Noticias relacionadas

"Realmente no creo mucho en estilos, es un concepto que no hay que explicar con palabras, o que no se puede, más bien"

Noticias - 05/10/2021

Lucía Fumero nos trae en directo su álbum de debut "Universo Normal", lleno de música original llena de vitalidad y aire fresco.

Música