¡Vuelve el teatro, el circo, la danza y los conciertos del circuito Escena!

¡Vuelve Escena!, nuestro circuito de artes en vivo. Hasta el 20 de diciembre, se programarán un total 173 funciones de teatro y de circo, de conciertos y espectáculos de danza (143 en abierto y 30 para públicos escolares). También hay muchas actividades complementarias gratuitas que iremos destacando; porque además de llevar las artes escénicas hasta los barrios, el objetivo del circuito es hacer que el público forme parte de la cultura y de la creación artística.
Escena arrancará el viernes 10 de octubre con tres conciertos, dos espectáculos de circo, dos piezas de danza y una representación teatral que se llevarán a cabo en ocho espacios diferentes de la ciudad. Puedes consultar horarios, espacios y espectáculos en la web de Escena, donde también puedes hacer la reserva de localidades.
Teatro comprometido, poético y de calidad
Para esta edición contamos con siete obras teatrales. Una oferta de calidad para todos los públicos con propuestas como Aprendan del fuego, de los chilenos Colectivo Pierre Mendard; NODI: de gossos i malditos, de Miriam Moukhles y Joan Sentís; El cap als núvols, de la Cia. Xavier Bobés; L’enterrador, de Teatro de dos y Mediterránea; Com cantar "Sobreviviré" sense que m'exploti un pulmó, de Dana Carbonell Soler y Raquel Camón Badi; Sí Sí Sí, de Teatre de l’Aurora o Vida, de la Cía. Javier Aranda.
Circo con acrobacias, humor y poesía
Estimamos y cuidamos el circo, un arte escénico lleno de humor, poesía, acrobacias e ilusiones. Por eso contamos con siete propuestas que incluyen disciplinas muy diversas: las contorsiones y manipulación de objetos en Ahir està al caure, de Atònica Cie; el clown gestual, poético y surrealista en Forat, de Dudu Arnalot; las acrobacias, trapecio Washington y pelotas en Infinit, de la Cia. Seon; la poesía y los equilibrios, entre el circo y la performance, en Pelat, de Joan Català; los ingenios como la bicicleta, el bumerán o la rueda Cyr en L'Y - ànsia per volar, de Yldor Llach; la cuerda aérea en Melic, de If Circus, o la mezcla de danza y el circo en Proxima Centauri, de Oriol Borràs.
Apostamos por la danza
En esta edición contamos con cinco espectáculos muy diferentes. Piezas que hablan de nosotros y de nuestro paso por el mundo, como el solo Un cadavre exquis II, de Pau Aran; que mezclan danza contemporánea y bailes urbanos como Historia de un salto, de la compañía de origen cubano The Concept; que son capaces de transmitir en una misma propuesta conceptos como vulnerabilidad o fortaleza, como el caso de Sacrée, de la cia. Silvia Batet. También piezas en las que descubrimos, a través del movimiento, las sombras y las luces de un mismo ser como es GLORIA: An Easy & Funny Work, de La Quebrá; o propuestas como Murcianik, de Hortensia Laencina, que fusionan danza contemporánea, española y flamenco.
Llevamos la música en directe a los barrios
Conscientes de la importancia del directo para descubrir el trabajo de músicos y público, apostamos por promover el talento local, de estilos musicales muy diferenciados pero con una clara presencia de mujeres creadoras con propuestas experimentales como la de la cantautora Maria Rodés o de raíces colombianas como la de Sara Aldana. También con el jazz con matices de bossa nova, bolero y tango como el de Èlia Bastida Trio o con la música de raíz celta del arpa y la voz de Anna Amigó.
Además, contamos con la propuesta que para Càntut han creado la trompetista Alba Careta y el cantante y productor Henrio, ambos presentes en anteriores ediciones del circuito; con las atmósferas experimentales del multiinstrumentista Grabu y con los directos eléctricos de los manacorís Reïna y los barceloneses Angeladorrrm.

