Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Cuando el ventilador venció a 'Baby Shark'

30/10/2019
Música
Landry el Rumbero celebra la castañada con pequeños y mayores del Centre Cívic Besòs y las canciones de su espectáculo 'Ets especial'

La rumba, con toda la fuerza del ventilador, le hizo frente. Y ganó por goleada: en el Besòs la música más barcelonesa de todas las músicas derrotó al Pequeño Tiburón, al gran Baby Shark llegado desde continentes lejanos. Ahora os lo explicamos:

Landry estaba ya sobre el escenario. Y los pequeños que lo rodeaban desde el primer acorde de su guitarra empezaron a pedir Baby Shark, la canción que ha causado furor entre los más menudos de todas las casas. "Sí, sí, Baby Shark, ya os he oído... Pero esta la haremos cuando me demostréis que os sabéis las vocales". Y los pequeños demostraron que se las sabían. Y bailaron la A, la E, la I, la O y la U. Y hicieron corros, cada vez más y más numerosos, y practicaron La tomatera. Y adivinaron el título y la letra de canciones infantiles de ayer, hoy y siempre que Landry el Rumbero reinterpreta con el sonido que hizo famoso a los gitanos de Barcelona, con Peret al frente.

Y así entre canciones y bromas, entre guiños a los pequeños y a los mayores que se reunieron en la Rambla Prim, ante el Cente Cívic Besòs para celebrar la castañada (evidentemente, no faltaron ni las castañas ni los panellets), Landry hizo suyos tanto a pequeños como a mayores, suyos y de la rumba, una música capaz de devorar tantos tiburones como haga falta.

Compartir