Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

El circuito con el festival Dansa Metropolitana

21/02/2024
Cinco propuestas de danza de la presente edición del BDC se programan a partir del 1 de marzo, dentro del festival Dansa Metropolitana.

En esta edición tenemos cinco propuestas de danza con pases y funciones dentro de los días que se celebra Dansa Metropolitana, el festival que reúne a grandes compañías locales e internacionales y que programa en Barcelona y en los municipios de Badalona, Cornellà, El Prat, Esplugues, Granollers, L'Hospitalet, Sant Cugat, Sabadell, Santa Coloma, Terrassa y Viladecans. Este año, Dansa Metropolitana tiene a Francia como país protagonista.

Del 1 al 17 de marzo, los espectáculos de danza de nuestro circuito forman parte también de este festival metropolitano dedicat a las artes en movimento.

El viernes 1 de marzo, la compañía de danza Roberto G. Alonso, que repite en el circuito, presentará Marúnica en el CC Baró de Viver. Se trata de una obra recomendada para mayores de cinco años, que transportará a los espectadores al universo de la pintora surrealista Maruja Mallo.

También se programan dentro de Dansa Metropolitana, las actuaciones de Humancía de los días 1 de marzo en el CC Joan Oliver 'Pere Quart' y del 15 de marzo en el CC Tomasa Cuevas - Les Corts. La compañía presenta EGO, una pieza de danza contemporánea que reflexiona sobre el egoísmo y el individualismo de la sociedad actual y que ya hemos podido ver estos días en el circuito.

La pieza de danza Scotoma, de Clementine & Lisard, invitará al público de CC Can Clariana Cultural, el mismo 1 de marzo, a observar el encuentro de dos personas inmersas en su propio mundo; mientras que el día 9 de marzo, El baile de la zurda, de LaCerda, transportará el escenario del CC Drassanes a una fiesta latinoamericana donde conviven alegría y tragedia.

Soy Madera, de Elelei Dance Theatre Company, es un solo de danza en el que la madera se convierte en protagonista. El día 15 de marzo se estrenará en el CC Ateneu Fort Pienc, a la vez en el circuito y en el festival.

Compartir