Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

"A por ellos, oe; a por ellos, oa"

25/02/2021
Teatro
LAminimAl reflexiona sobre la monarquía escribiendo su discurso con las palabras de Shakespeare

"A por ellos, oe; a por ellos, oa..." Esto no lo escribió William Shakespeare, pero podría formar parte del discurso que los escribanos del reino (ahora dichos spin doctors) le están escribiendo. Al menos si hacemos caso a los de LAminimAL Teatre que han decidido que la situación que se está viviendo en el reino obliga a que sean los Reyes de Shakespare quienes escriban el discurso de Philippe the Sixth, de un monarca en horas bajas que tiene que dar respuesta ante todo un reino a una situación excepcional, a una revuelta de excepción.

La escritura de este discurso y las palabras que Shakespeare escribió para Ricardo o para Enrique, reyes también, o para algún otro de los personajes de sus escritos, son la excusa y la herramienta que los de LAminimAL utilizan para elaborar una reflexión sobre la monarquía y la tiranía, sobre el poder, su uso y su abuso; una reflexión donde no faltan los asesinatos ni los envenenamientos, las batallas campales y las guerras perdidas; las coronaciones y las abdicaciones... En definitiva, una reflexión donde el rey está vestido y donde se le desviste, donde se lo deja desnudo de palabras precisamente por tantas como se le otorgan.

LAminimAL debutó en nuestro circuito con Els reis de Shakespeare escriuen el discurs de Philippe the Sixh desde el escenario del Casinet d'Hostafrancs ante un público que pudo comprobar que ninguna de las perversiones, que ninguna de las aversiones, que ninguna de las versiones y de las caras del poder escapó de quedar retratada por la pluma del de Stradford-on-Avon.

Compartir