Abre al público la Clariana de las Glòries

La Clariana de las Glòries ha abierto al público de la ciudad y ofrece un servicio de tumbonas, mesas, sillas y parasoles, así como actividades dirigidas y de ocio en un pulmón verde de la ciudad que dispone de un espacio de una hectárea con césped.

28/09/2021 13:37 h

Ajuntament de Barcelona

El servicio que se pone en marcha está pensado para la estancia, para trabajar, leer, conversar o relajarse, y está gestionado por una empresa de inserción laboral que, además, desempeñará tareas de información de las actividades futuras, el funcionamiento del espacio y los entornos.

La Clariana de las Glòries está abierta de 11.00 a 20.00 horas entre los meses de abril y octubre y de 11.00 a 19.00 horas entre los meses de noviembre y marzo.

Una programación de actividades definida con las entidades

Hasta el mes de diciembre se trabajará la propuesta de modelo de gestión del espacio, que funciona como un equipamiento al aire libre. Las entidades y los equipamientos de los alrededores participarán en la programación de actividades.

Así, la coproducción permitirá definir actividades periódicas y de temas diversos que tengan en cuenta la pedagogía y sensibilización sobre el verde y la biodiversidad, tanto para la ciudadanía en general como para escuelas e institutos.

Durante el verano, en la Clariana de las Glòries se ha llevado a cabo una prueba piloto para el desarrollo de actividades. Las más destacables han sido el apoyo a los centros de verano de la Escola Bressol Municipal Leonor Serrano y la Escuela Gaia; las actividades infantiles, que han permitido a 920 familias disfrutar del espacio los sábados y domingos, y el taichí, que se inició en el mes de julio con una veintena de participantes.

Etiquetas asociadas a la noticia