“Adopta a un invisible”, también en verano

El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) acoge a 140 perros y 125 gatos que esperan una familia que les dé una segunda oportunidad en cualquier momento del año. El centro no cierra en verano para conseguir encontrar un hogar a los animales, algunos de los cuales llevan mucho tiempo allí porque por la edad o porque tienen alguna enfermedad crónica nadie pregunta por ellos. Son los protagonistas de la campaña para redes sociales “Adopta a un invisible”, que quiere impulsar la adopción responsable y encontrar una familia a un animal de larga estancia en el CAABC dándolo a conocer a través de las redes sociales.

20/08/2021 12:14 h

Ajuntament de Barcelona

Capi, Kiko, Hulk, Kimera o Dumbo son algunos de los animales que este verano buscan una familia, pero hay muchos otros, que se pueden encontrar en el buscador de animales en adopción del CAACB.

Los animales no son juguetes, sino seres vivos que necesitan recibir atenciones y afecto toda la vida. Necesitarán, por lo tanto, que las personas que los tienen a cargo se ocupen de ellos y los cuiden siempre.

La adopción es un acto de responsabilidad, solidaridad y humanidad muy gratificante, tanto para quien adopta como para el animal adoptado. Es una acción para dar un hogar adecuado a los animales abandonados. Es necesario ser consciente, sin embargo, que entra a casa un ser vivo que tiene que recibir las atenciones y el afecto que necesita. Por eso, antes de adoptar a un animal, es importante pensar de modo responsable cuál se escogerá, teniendo en cuenta el tipo, la medida, el pelo, la edad y el sexo. El CAACB fomenta activamente la adopción de los animales que tiene acogidos y vela por una adopción responsable e informada.