El nuevo pabellón L’Illa abre puertas después de una remodelación integral que dobla su capacidad

El Pabellón Polideportivo Municipal L’Illa, situado en el distrito de Les Corts, ha reabierto esta semana después de una ampliación y remodelación integral que ha permitido doblar su capacidad y mejorar notablemente los servicios y la oferta deportiva.

03/09/2025 18:00 h

El Pabellón Polideportivo Municipal L’Illa, situado en el distrito de Les Corts, ha reabierto esta semana después de una ampliación y remodelación integral que ha permitido doblar su capacidad y mejorar notablemente los servicios y la oferta deportiva. Se trata de una de las inversiones más relevantes hechas en equipamientos deportivos en la zona en los últimos años.

El equipamiento renovado, de 4.300 metros cuadrados, cuenta ahora con dos pistas polideportivas y hasta seis pistas transversales que permiten la actividad simultánea de varias modalidades como balonmano, vóley, baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica o bádminton. Se prevé que el equipamiento acoja a 1.100 deportistas diarios entre semana, y entre 600 y 800 personas durante el fin de semana.

La apertura oficial se ha celebrado con una jornada de puertas abiertas y una fiesta ciudadana con la participación del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el concejal de Deportes y de Les Corts, David Escudé.

El nuevo pabellón incorpora criterios de eficiencia energética, como captadores solares, sistemas de ventilación natural, jardín vertical y un diseño arquitectónico que apuesta por la luz natural y la sostenibilidad. Además, la actuación se completará en los próximos meses con una mejora de los espacios exteriores compartidos con dos escuelas próximas, que incluirá zonas verdes, mobiliario urbano y un aparcamiento de bicicletas.

Este equipamiento se integra en la Red de Equipamientos Deportivos Municipales de la ciudad, gestionada por el Instituto Barcelona Esports.

Etiquetas asociadas a la noticia